A continuación se exponen los términos y condiciones bajo los cuales COLOMBIAHOSTING S.A.S. realizará la prestación de sus servicios. Todo cliente deberá aceptarlos antes de contratar cualquiera de nuestros servicios y una vez haya seleccionado el servicio o los servicios requeridos:
COLOMBIAHOSTING S.A.S. (en adelante también "la empresa") es una empresa de servicios de Web Hosting, Dominios, Servidores Virtuales, Servidores Dedicados y asimilados. Todos los servicios presentes y futuros, se sujetarán a las reglas, términos y condiciones descritos en este documento. El contratista o usuario de la cuenta (en adelante "el cliente") acepta haber leído, entendido y aceptado sin restricción alguna todos los términos y condiciones que la empresa expone en el siguiente documento. Según la Ley 527 de 1999 (Ley de Comercio Electrónico de Colombia) al usted dar clic o pulsar la tecla enter en el formulario de registro está aceptando haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que se expresan en este documento. El hecho de que este contrato esté elaborado en forma de mensaje de datos no le quita ninguna validez y no se negarán efectos jurídicos.
Nuestros servicios se pueden utilizar solamente para los propósitos legales, entendiéndose que cualquier tipo de conducta o actividad que pueda calificarse como ilegal conforme a las reglas internacionales y colombianas o el no cumplimiento de lineamientos por organismos de control territoriales estará de plano prohibida. Y será de exclusivo cargo del cliente la asunción de cualquier tipo de responsabilidad al imputable así como de la aplicación de sanciones legales y contractuales a que haya lugar. Las anteriores prohibiciones comprenden entre otras actividades las siguientes:
Realizar, promover o permitir la publicación o transmisión de cualquier tipo de información o material ilegal, amenazante, abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo, pornográfico, indecente, profano (santería, satanismo, brujería o similar) o de alguna u otra manera desagradable, incluyendo sin la limitación ningunas transmisiones que constituyen o que animan la conducta que constituye una ofensa criminal, dan lugar a responsabilidad civil, o violan de otra manera cualquier ley.
Restringir o inhibir a cualquier otro usuario de usar y de gozar del Internet o de los servicios
contratados por terceros con la empresa.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. se reserva el derecho a evaluar y calificar cualquier situación o actuación
que
pueda considerarse abuso, así como tomar las decisiones y sanciones pertinentes al respecto
incluyendo
la terminación parcial o definitiva de los servicios contratados por el cliente.
El cliente es responsable por:
El cliente o usuario NO podrá ejecutar en nuestros servidores, entre otras las siguientes actividades: Para los planes Hosting y Revendedor específicamente estará prohibido:
Nota: Si el cliente requiere los puntos marcados con ([1]) puede adquirir o escalar a un servidor virtual (VPS) o servidor dedicado.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. en servicios de Hosting será el único árbitro en determinar si un sitio o aplicación web utiliza excesivamente los recursos del servidor. Y el sistema podrá bloquear, suspender, cancelar o eliminar la cuenta, elemento, dirección de acceso o proceso sin notificación.
Los siguientes puntos hacen referencia a las actividades que la empresa considera como violaciones
graves. Cualquier indicio de realización de las mismas facultará a COLOMBIAHOSTING S.A.S. para
proceder
con la cancelación o suspensión del servicio sin previo aviso y sin obligarse al reembolso de
cualquier
valor pagado por el cliente.
Se consideran violaciones graves al servicio por parte del cliente:
Producir voluntaria o involuntariamente daños en los servidores que puedan afectar el servicio de otros clientes alojados en el mismo servidor. COLOMBIAHOSTING S.A.S. se reserva la facultad de requerir cambios o de inhabilitar el sitio web, la cuenta, el servicio de correo, la base de datos, o cualquier otro componente que no se adecúe a las políticas señaladas en este punto sin previo aviso.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. tiene estrictas reglas sobre el envío de correos masivos y/o mensajes no
autenticados, por el bienestar de nuestros clientes y para evitar que el servidor sea reportado como
servidor de SPAM. Todos los envíos masivos o no autenticados de correo electrónico están
prohibidos.
Esto incluye:
Nota: Si el cliente requiere los puntos marcados con ([2]) puede adquirir un servicio de Email Marketing. Si requiere de los puntos marcados con ([1]) puede adquirir un servidor virtual o servidor dedicado. Si requiere de los puntos marcados con numero ([3]) puede adquirir un servicio de SMTP Gateway o correo transaccional.
Tampoco está permitido enviar correos masivos desde otros servidores donde contengan por alguna razón enlaces a sus páginas. O donde dichos correos generen alguna remuneración de cualquier tipo para su negocio, página, portal, etc. Si usted tiene contratado el dominio con nosotros está totalmente prohibido que realice SPAM, o correo masivo o mensajes no solicitados donde por alguna razón se haga publicidad de su dominio o de su página, independientemente si es usted o cualquier persona quién realiza este envío. El cliente entiende que cualquier actividad detectada de este tipo puede generar sin previo aviso (suspensión del servicio, notificaciones en horarios no hábiles, cambio de contraseñas, pérdida de mensajes, bloqueos temporales, afectación del acceso web). El cliente entiende y acepta las políticas anti-spam (SPF, DKIM, SpamAssassin, Listas Negras, Filtros de Adjuntos, Puntuaciones de Spam, límite o prohibición total de reenviadores) que utilice ColombiaHosting para envío y recepción de mensajes sin excepción alguna (SPF, DKIM, SpamAssassin, Revisión listas negras, Adjuntos, Puntuaciones de Spam, límite o prohibición total de reenvíos, autorespuestas, etc.). El cliente acepta que cualquier envío realizado desde su servicio es de su total y única responsabilidad y aplican igualmente las condiciones anteriormente indicadas.
El cliente acepta usar los servicios de COLOMBIAHOSTING S.A.S. bajo su responsabilidad. El cliente exonera a la empresa de toda responsabilidad, civil, penal, comercial, corporativa, entre otras, por cualquier pérdida de datos o cualquier otro daño comercial, directo o indirecto que se presenten. El cliente acepta que indemnizará a la empresa en caso de demandas, sanciones o vinculaciones a procedimientos administrativos de cualquier tipo que se presenten en contra de esta y que pudiere acarrear gastos, pérdidas o cualquier otro tipo de egresos a cargo de la empresa, incluyendo los gastos legales a que haya lugar. La empresa se exonera de cualquier tipo de responsabilidad directa o indirecta para con terceros derivada de conductas realizadas por el cliente con fines ilegales tanto en su acción como en su resultado, tales como:
La empresa tendrá plena autonomía para investigar y determinar si la ejecución de cualquier actividad por parte del cliente se enmarca directamente o por conectividad a cualquiera de las restricciones tratadas en el presente punto.
El cliente entiende que la garantía de satisfacción es aplicable solamente para los 60 primeros días calendario de solo el primer año de planes de Hosting. El valor reintegrado corresponde al valor solo del plan de Hosting y no al dominio, ni cualquier servicio adicional adquirido junto con el plan de Hosting. El coste de importes generados por la transacción de compra (Ejemplo: comisión nacional bancaria) y de reintegro son asumidos por el cliente. Si la adquisición del plan de Hosting incluye algún premio, bono, servicio adicional incluido o la posibilidad de participar por un premio, perderá los mismos. Una vez el cliente suministra la información completa vía correo electrónico y confirmación de la misma para realizar el reintegro, la solicitud de reversión es realizada dentro de los diez (10) días hábiles siguientes.
El cliente entiende y acepta, que al utilizar una plataforma o pasarela de pago especifica, las devoluciones y reembolsos son gestionadas directamente por la plataforma elegida en el momento de realizar el pago, el cliente entiende y acepta que debe cumplir todos los requisitos que solicite la pasarela de pago en el momento de un reembolso como por ejemplo: Instalar App de la pasarela de pago o filiales en dispositivo movil o pc, verificación de identidad, registro de documentos, validacion biometrica, registro de cuentas bancarias, espera de aprobación y/o transacción, fecha o tiempo limite de realizar el proceso completo, utilización del mismo correo por el cual se gestiono el pago y el cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de la pasarela de pago y espera del tiempo de reembolso de la respectiva pasarela directamente.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. se reserva el derecho de rechazar la solicitud inicial de servicio o de negar la continuidad de prestación del mismo conforme lo disponga. La empresa tendrá la facultad de negar el acceso a todo o una parte del servicio sin previo aviso si se considera que el cliente ha incurrido en la realización de conductas o actividades que COLOMBIAHOSTING S.A.S. cree que violan directa o indirectamente cualquiera de los términos y condiciones en este acuerdo. El cliente autoriza a la empresa para realizar actividades de supervisión de los servicios electrónicamente, así como de divulgar cualquier tipo de información únicamente cuando así lo requiera la ley o una autoridad competente. La empresa procederá al retiro, suspensión o censura de cualquier clase de información o material que pueda llegar a considerarse inaceptable, indeseable, o que resulten en la violación de cualquiera de los términos del presente acuerdo y/o de las entidades de control y vigilancia correspondientes.
Se considerarán como causales de suspensión del servicio además de las mencionadas a lo largo del presente acuerdo la siguiente: a) No proceder con el pago total de los valores del servicio contratado antes de la fecha de vencimiento del servicio. La suspensión del servicio implica que el cliente no podrá hacer uso de ningún servicio de COLOMBIAHOSTING S.A.S.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. se reserva el derecho de mostrar una página de suspensión que reemplazará a la del cliente. Esta página podrá incluir, más no limitarse a: publicidad, cualquier tipo de información y logos de COLOMBIAHOSTING S.A.S. y/o sus proveedores.
Se considerarán como causales de cancelación del servicio además de las mencionadas a lo largo del presente acuerdo la siguiente: a) La no verificación del pago total de los valores del servicio contratado a más tardar el quinto (5) día siguiente al vencimiento de la cuota o del término de duración del servicio o del vencimiento de la factura y con sujeción a las condiciones establecidas para cada servicio seleccionado por el cliente; COLOMBIAHOSTING S.A.S. puede determinar si eliminará o cancelará el servicio a partir del sexto (6) día sin dejar ningún tipo de copia de la información. El cliente tendrá la posibilidad de solicitar solamente desde el primer hasta el quinto día después de vencido el alojamiento, un archivo que contenga el contenido del panel administrativo de Hosting durante el tiempo de utilización del servicio. El cliente entiende que el archivo entregado tiene una configuración necesaria y requisitos que no se pueden modificar para poder ser restaurado. La solicitud de cancelación de servicio por parte del cliente debe ser realizada durante la vigencia del servicio y antes del vencimiento del mismo, en servicios de servidores dedicados y virtuales (VPS) la no solicitud de cancelación del servicio antes del vencimiento implica automáticamente que el cliente deba realizar el pago del servicio del periodo en curso, la cancelación de un servicio de servidor solo puede ser realizada si el servicio se encuentra vigente y al día. En todo caso, es de conocimiento del cliente que la información contenida en cuentas canceladas será borrada definitivamente por la empresa a la fecha de la cancelación del servicio.
El cliente entiende que al realizar el pago de los servicios renovados de forma tardía, la fecha aplicada para la renovación del mismo es la fecha de vencimiento del servicio y no la fecha en que se realizó el pago (independientemente del funcionamiento o no posibilidad de acceso que haya presentado el servicio). A excepción de solo los dominios vencidos que se encuentren nuevamente disponibles, serán registrados nuevamente si es posible con la fecha del pago realizado. Los dominios vencidos y posteriormente renovados y pagos notificados por el cliente desde el primer día de vencido hasta el décimo día después de su vencimiento tardará en activarse entre 24 y 48 horas debido a la propagación requerida por el dominio de sus servidores DNS, el cliente entiende que durante dicha propagación sus servicios pueden no estar disponibles y que dicho tiempo de propagación no es controlado por COLOMBIAHOSTING S.A.S. por lo que el cliente debe dar espera a la finalización de la misma.
El cliente libera a COLOMBIAHOSTING S.A.S. de cualquier responsabilidad u obligación sobre servicios cuya vigencia haya finalizado. La tolerancia de COLOMBIAHOSTING S.A.S. de mantener un servicio activo una vez haya terminado su duración, o la posibilidad de renovar un servicio una vez haya finalizado su vigencia no implican responsabilidad alguna de parte de COLOMBIAHOSTING S.A.S. sobre los servicios por fuera de su plazo de vigencia.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. no podrá garantizar la disponibilidad del dominio hasta que este sea registrado por COLOMBIAHOSTING S.A.S. y el cliente sea notificado que el registro del dominio ha sido exitoso. Si por alguna razón el cliente no ha recibido confirmación del registro del dominio debe notificar a la empresa enviando el comprobante de pago y debe solicitar la confirmación por escrito por parte del personal de COLOMBIAHOSTING S.A.S. de que el pago ha sido recibido exitosamente. Si el dominio es registrado por otra empresa o persona antes de este periodo, COLOMBIAHOSTING S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso. El cliente se compromete a no ingresar en ninguna página diferente a la página de COLOMBIAHOSTING S.A.S. para consultar su disponibilidad ni para cualquier otro objetivo, el cliente también se compromete a no divulgar su nombre de dominio a ninguna empresa o persona antes de haber recibido la notificación de que el dominio ha sido registrado exitosamente. Si el cliente no ha recibido la notificación de registro de este dominio pasadas 24 horas después de haber realizado el pago debe comunicarse con COLOMBIAHOSTING S.A.S. para notificar su pago y solicitar el registro del dominio. El cliente entiende y acepta que el dominio puede ser registrado ante una entidad internacional registrante de dominios.
Una vez elegido, registrado y activado el dominio, no podrá modificarse hasta culminar su periodo de contrato. Cualquier error de redacción o cambio de parecer sobre el dominio solicitado es responsabilidad del cliente. Si el cliente decide cambiar el dominio que fue registrado por uno nuevo, el cliente debe registrar y comprar el nuevo nombre de dominio deseado que se encuentre disponible.
El vencimiento del dominio se llevará a cabo el mismo día del periodo contratado por el cliente, por
lo
tanto
si el cliente no desea que los servicios asociados al dominio sean suspendidos debe efectuar el
pago,
reportarlo y haber recibido confirmación por parte del personal de COLOMBIAHOSTING S.A.S. antes de
la
fecha
de vencimiento. Nuestro proveedor de dominios realizará un cambio de los servidores DNS del dominio
al
no
recibir el pago por parte de COLOMBIAHOSTING S.A.S. antes de la fecha de vencimiento.
El cliente acepta que los dominios vencidos no pueden ser transferidos, modificados, apuntados, ni
liberados por COLOMBIAHOSTING S.A.S.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. le da la posibilidad de renovar el dominio hasta 10 días después del vencimiento simplemente pagando el valor de la renovación del dominio, notificando el pago a la empresa y solicitando la confirmación de la recepción del pago. Si pasados 10 días después del vencimiento del dominio el cliente no ha renovado el dominio entonces el dominio entrará en un estado llamado REDEMPTION, este estado tendrá una duración de 30 días. Si el dominio se encuentra en el estado de REDEMPTION y el cliente desea renovarlo tendrá la opción de hacerlo pagando un cargo por renovación tardía llamado REDEMPTION FEE, actualmente este cargo tiene un valor entre 100 US a 400 US Dólares dependiendo el tipo de Dominio (TLD) y el valor debe pagarse en pesos colombianos realizando el cambio mediante el TRM del día de la transacción adicionando el impuesto al valor agregado. Pasados los 30 días del periodo de REDEMPTION el cliente no podrá renovarlo solo hasta que el dominio quede disponible, de todas formas el cliente entiende que existe la posibilidad que el dominio sea adquirido por otra empresa o persona luego de que el dominio quede libre para el registro y COLOMBIAHOSTING S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso. El cliente reconoce que es su responsabilidad mantener sus propios registros y recordar cuando su registro de nombre de dominio expira. Para su comodidad, y no como un compromiso vinculante, COLOMBIAHOSTING S.A.S. notifica a través de un mensaje de correo electrónico sobre la necesidad de renovar su servicio al correo registrado y autorizado por el cliente.
El titular anterior y el titular nuevo aceptan y reconocen que la función y la responsabilidad de COLOMBIAHOSTING S.A.S. es la de procesar el cambio de la información del registrante de dominio y/o la transferencia del registro del dominio. El titular anterior y el titular nuevo asumen total responsabilidad de la validez legal de cualquier cambio de la información del registrante y/o la transferencia del dominio.
El cliente podrá transferir su dominio a otro proveedor siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con los servicios contratados con la empresa y el dominio no tenga fecha de vencimiento en los próximos 15 días, ni se encuentre vencido.
El cliente podrá transferir su dominio si han pasado más de 60 días desde el registro inicial del mismo.
Al realizar una transferencia de dominio, el cliente reconoce y acepta que el dominio no se puede transferir a otro registrador dentro de los sesenta (60) días luego de finalizada la transferencia.
En caso de que el dominio a transferir sea premium, el cliente entiende y acepta que debe realizar un pago adicional que no está incluido en la orden de compra correspondiente a la categoría del Dominio Premium, COLOMBIAHOSTING S.A.S. verifica el valor adicional con la entidad registradora de dominios para que sea pagado por el cliente. En algunos casos es posible que se requiera que el cliente solicite al proveedor anterior de dominio remover la categoría de Premium. El cliente igualmente se compromete a brindarle a COLOMBIAHOSTING S.A.S. de manera oportuna y veraz, toda la información necesaria para el proceso de transferencia de dominio y el cliente entiende y acepta que los dominios con categoría premium tienen un valor diferente de acuerdo al precio que indique la entidad internacional de dominios.
El cliente entiende y acepta que es el único responsable de realizar el proceso de transferencia del dominio premium o no premium, gestionar su desbloqueo, garantizar el estado que permita su transferencia durante el tiempo necesario y tener actualizado el email del contacto administrativo con total acceso al mismo, revisar diariamente el estado del proceso y aceptar la transferencia del dominio si es exitosa una vez reciba el correo electrónico de aprobación. El cliente también entiende y acepta que en caso de presentarse inconvenientes con el estado o la transferencia del dominio, puede ser necesario que el cliente renueve el dominio en el proveedor anterior para evitar su pérdida.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. no se hace responsable de la administración, cambios, ni renovaciones de dominio cuyos procesos de transferencias desde otros proveedores no hayan sido finalizados con éxito y confirmados por COLOMBIAHOSTING S.A.S. vía correo electrónico.
El cliente declara que representa y garantiza que, en nombre del titular anterior y el titular nuevo, tiene la capacidad legal, el derecho, y la autoridad para aceptar estos términos y condiciones en nombre del titular anterior y el titular nuevo, respectivamente.
El cliente, como nuevo titular del dominio, asume plena responsabilidad, y reconoce y acepta que COLOMBIAHOSTING S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a:
El titular anterior y el titular nuevo aceptan que COLOMBIAHOSTING S.A.S. no será responsable de (a) la suspensión, pérdida o modificación del registro del nombre de dominio, independientemente de las acciones de cualquiera de las partes; (b) la terminación o pausa de las relaciones contractuales entre el titular anterior y el titular nuevo; (c) las demoras o interrupciones en el acceso al sitio web de COLOMBIAHOSTING S.A.S. u otros sitios web; (d) la aplicación de las políticas y los procedimientos aprobados por ICANN, sus sucesores u otros organismos reguladores.
El cliente acepta que la transferencia de su dominio y cualquier posible disputa que se pueda generar como resultado de la transferencia del mismo, se regirá por el presente acuerdo y por la política de transferencia de la ICANN, disponible aquí.
El cliente entiende que COLOMBIAHOSTING S.A.S. no puede liberar o eliminar el registro de un dominio una vez este se encuentre registrado independientemente de su estado (vigente y activo o vencido). La cancelación o renuncia por parte del cliente al servicio de dominio no implica la liberación del mismo. Después del vencimiento de dominio y no renovación del mismo pasados entre 40 y 120 días es posible que sea liberado por la entidad internacional registradora de dominios automáticamente, quedando el dominio disponible, de todas formas el cliente entiende que existe la posibilidad que el dominio sea adquirido por otra empresa, persona o tramitado por alguna entidad registradora de dominios luego de que el dominio quede libre para el registro y COLOMBIAHOSTING S.A.S. no tendrá ninguna responsabilidad ante este suceso y es responsabilidad del cliente verificar en qué momento queda nuevamente disponible el dominio.
El dominio será registrado a nombre del cliente con la información suministrada en la orden de compra. La información del registro WHOIS del dominio es pública y obligatoria acorde a las políticas de la ICANN (La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres de Dominio). El cliente entiende que la ocultación o privacidad de dicho registro requiere la adquisición por parte del cliente del servicio adicional Privacy Protect que tiene un valor adicional no incluido en el valor del registro de dominio.
El cliente será el único responsable de monitorear su dominio, si por alguna razón el dominio presenta algún inconveniente debe comunicarse de inmediato con la empresa y solicitar una confirmación de la recepción del reporte. En el caso de que no se haga un reporte oportuno la empresa no se hará responsable por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. puede agregar, suprimir o modificar cualquiera de las condiciones señaladas de este acuerdo en cualquier momento, Y será responsabilidad del cliente revisar este documento. Este documento estará siempre visible y a la disposición del cliente en nuestro sitio web.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. enviará sus notificaciones, comunicados y recordatorios de pagos única y exclusivamente por correo electrónico. El cliente tiene la posibilidad de registrar hasta tres correos electrónicos de contacto, es responsabilidad del cliente mantener todos sus datos de contacto actualizados en nuestro sistema para poder recibir adecuadamente los correos electrónicos enviados por COLOMBIAHOSTING S.A.S. La empresa recomienda utilizar correos electrónicos que sean constantemente revisados y preferiblemente que los dos correos de contacto estén ubicados en diferentes servidores.
La empresa no se hace responsable por cualquier correo electrónico que no logre llegar a su destinatario y asumirá como entregado todo correo que sea despachado desde nuestros servidores. Si por alguna razón nuestro servidor no puede entregar el mensaje la empresa no se hará responsable. Será responsabilidad del cliente tener presente las fechas de vencimiento de los servicios.
El cliente entiende y acepta que en caso de que pierda el acceso al email registrado autorizado o decide cambiar el mismo, el cliente se obliga a comunicar el cambio a COLOMBIAHOSTING S.A.S. con los soportes a los medios que este solicite en el plazo máximo de 5 días de manera que no quede interrumpida la comunicación entre ambas partes y no pierda la administración de sus servicios. COLOMBIAHOSTING S.A.S. tiene a la disposición del cliente un sistema de servicios por donde podrá consultar las fechas de sus pagos y las fechas de vencimiento de sus servicios en cualquier momento utilizando el email registrado y autorizado.
El cliente entiende que COLOMBIAHOSTING S.A.S. no enviará factura previo pago a menos que sea solicitada por correo electrónico desde los correos registrados y autorizados por el cliente, y este mismo acepte las condiciones de facturación.
El cliente entiende y acepta que COLOMBIAHOSTING S.A.S. pueda enviar notificaciones del servicio, promociones o información de interes por los diferentes canales como correo electrónico, teléfonos, whatsapp, sistema de solicitudes y mensajes de texto a los datos de contacto suministrados por el cliente en cualquiera de nuestros medios de comunicación.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. no proporciona ninguna garantía de que el servicio será interrumpido, libre de error o que cualquier información, software o material accesible en el servicio esté libre de virus o de otros componentes dañinos, pues el cliente acepta conocer las implicaciones tecnológicas generadas al respecto y por vulnerabilidades de algunos sistemas frente a nuevos desarrollos, actualizaciones o aplicaciones tecnológicas. Bajo ninguna circunstancia la empresa estará obligada de manera directa, indirecta, especial, punitiva, o consecuente daño que da lugar cualquier manera su uso o inhabilidad para utilizar servicio, o para un tercero, o para tener acceso Internet o cualquier parte de eso, o su (o de un tercero) imposibilidad de acceder a un servicio o uso información, servicio, o mercancía proporcionada a través del servicio, o que resultar error, omisión, interrupción, cancelación de archivo, error, defecto, retraso en operación o transmisión, o cualquier falta funcionamiento.
Usted entiende que poniendo la información en servidores de COLOMBIAHOSTING S.A.S. esta estará disponible para todos los usuarios del Internet y que la empresa no tiene ninguna manera de limitar o de restringir el acceso a tal información o de proteger tal información contra la infracción de copyright o de cualquier regulación normativa encaminada a la protección de derechos de autor, propiedad industrial, propiedad intelectual, entre otros, por tanto el cliente asume la responsabilidad total y la arriesga para su uso en los servidores de COLOMBIAHOSTING S.A.S. y el Internet.
El uso del servicio está en riesgo único del cliente. COLOMBIAHOSTING S.A.S no se hace responsable por la pérdida parcial o total de datos en los servicios. El cliente acuerda tomar la responsabilidad completa de los archivos y de los datos transferidos y mantener toda la reserva apropiada y backup externo de los datos almacenados en una ubicación diferente a COLOMBIAHOSTING y sus partners. En ningún caso, el cliente podrá exigir a COLOMBIAHOSTING S.A.S responsabilidades por daños y perjuicios generados por la pérdida total o parcial de la información o interrupción de operaciones o por daños y perjuicios a terceros sean directos o indirectos, causales o casuales.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. no garantiza y tampoco se hace responsable ni de la entrega ni la recepción de los correos electrónicos, el cliente entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos no lleguen o no sean entregados a su destinatario por algún problema técnico ya sea de COLOMBIAHOSTING S.A.S. o de los servidores de terceros. Tampoco se hace responsable si los correos no son recibidos o entregados en algún periodo de tiempo, el cliente entiende que existe la posibilidad de que los correos electrónicos se acumulen y por lo tanto tarden en llegar a su destinatario.
El cliente acepta que la saturación del espacio o características del servicio contratado genera problemas o no disponibilidad del funcionamiento del servicio.
El cliente acepta no interferir de ninguna manera con la operación del sistema, incluyendo cualquier tentativa en el acceso desautorizado.
El cliente entiende y acepta que todo el software, hardware y filtros de los servicios base de los servidores mantienen en constante actualización por diferentes motivos, entre algunos: fin de vida util, mejoras de seguridad, mejoras en los filtros de detección de incumplimiento de términos y condiciones, políticas externas de proveedores.
El cliente acepta no interferir de ninguna manera con la operación del sistema, incluyendo cualquier tentativa en el acceso desautorizado. COLOMBIAHOSTING S.A.S. realiza copias de seguridad del servicio de Hosting, sin embargo, no garantiza que la copia de seguridad sea completa o tener una copia de seguridad de su cuenta. COLOMBIAHOSTING S.A.S. realiza los esfuerzos posibles para restaurar una copia de seguridad en caso de ser necesario pero sin ninguna responsabilidad u obligación sobre la integridad o no posible restauración de la misma. COLOMBIAHOSTING S.A.S. no se responsabiliza de la pérdida o del borrado accidental o por cualquier causa de los datos. De igual manera, COLOMBIAHOSTING S.A.S. no garantiza la reposición de ellos, se recomienda ampliamente al cliente que realice sus propios respaldos del sitio web alojado, el cliente entiende que es posible que no se tenga copia de seguridad o no sea actualizada o la requerida de su cuenta de Hosting, adicionalmente el cliente entiende que el sistema de backups está diseñado solamente para realizar restauraciones en casos fortuitos o especiales, y no para la obtención o restauración de copias frecuentes solicitadas por el cliente.
El cliente acepta y reconoce que COLOMBIAHOSTING S.A.S. pondrá a disposición la información de registro y de los servicios requeridos a la ICANN, y/o terceros tales como Verisign, Inc. Los nombres de Registro Global Ltd., NeuStar, Inc., EE.UU. Afilias, Inc., Global Domains International (colectivamente, "Registro de Administradores"), y como las leyes aplicables pueden permitir o exigir. Además, el cliente reconoce y acepta que la ICANN y los Administradores del Registro podrán establecer directrices, límites y/o requisitos relacionados con la cantidad y el tipo de información que COLOMBIAHOSTING S.A.S. puede o debe poner a disposición del público o de entidades privadas, y la forma en los que dicha información esté disponible. Además, no está autorizado a cualquier y todos los accesos y el uso de tales, y las directrices, límites y restricciones a la divulgación o el uso de la información proporcionada por usted en relación con el registro de un dominio (incluidos los cambios a dicha información), ya sea durante o después del término de su registro del dominio. Por otra parte, por la presente el cliente renuncia irrevocablemente a cualquier reclamación y causas de acción que puedan surgir o que hayan surgido a partir de dicha comunicación o utilización de su información de registro y la Información Adicional de Registro.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. prestará el servicio de soporte técnico mediante nuestro sistema de solicitudes (tickets), chat, correos electrónicos y telefónicamente dentro de los horarios de oficina estipulados por la empresa. El soporte técnico, capacitación y/o asesoría NO se prestarán de forma presencial, ni cualquier otro medio diferente a los estipulados anteriormente. El soporte técnico ofrecido está directamente relacionado con problemas o inquietudes de una cuenta de Hosting o una cuenta de revendedor. No incluye soporte para desarrollo o revisión de aplicaciones web ni de diseño de páginas web. Solo se prestará soporte si se puede comprobar que la aplicación web o la página web no funciona adecuadamente por un problema en el servidor.
Si el cliente requiere una librería especial para el funcionamiento de su aplicación, debe solicitarla a COLOMBIAHOSTING S.A.S. y será decisión exclusiva de la empresa implementar la librería o aplicación solicitada por el cliente.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. prestará el servicio de soporte técnico para servidores virtuales, cloud y dedicados solamente si son temas relacionados con el hardware y la conectividad del servidor. COLOMBIAHOSTING S.A.S. no ofrece como servicio incluido en servidores virtuales (VPS), cloud y dedicados el soporte técnico con respecto al software.
El cliente entiende y acepta que es el único administrador del servidor. Por lo que es TOTAL responsabilidad del cliente mantener el sistema operativo y contenidos en óptimas condiciones (seguridad, actualizaciones, etc).
El cliente entiende y acepta que el servicio no tiene copias de seguridad incluidas, por lo que recomendamos realizar copias periódicas de la información importante manualmente y descargarlas en medios locales. El cliente no debe guardar los backups en el mismo servidor y debe tener siempre copias propias recientes en sus instalaciones (oficina, hogar, etc.).
El cliente entiende y acepta que las direcciones IP no pueden ser modificadas, por lo que debe gestionar y mantener un correcto uso de su dirección y entender las políticas de cualquier proveedor externo de correos electrónicos, páginas web o sistemas de seguridad.
El cliente debe monitorear los servicios del servidor y aplicaciones internas, y depurar cualquier evento en el mismo. Adicionalmente el cliente siempre debe validar que tenga espacio disponible y que los recursos del servidor sean los adecuados para los procesos realizados.
El cliente entiende y acepta que los servicios de HOSTING y DISEÑO WEB son elementos totalmente diferentes. Hosting es el espacio adquirido en ColombiaHosting donde puede guardar información y/o correos. DISEÑO WEB es un servicio que NO OFRECE ColombiaHosting que consiste en la planificación, diseño, desarrollo, implementación y mantenimientos de sitios web. El cliente al adquirir el servicio de Hosting, este incluye soporte unicamente para el servicio de Hosting, el cliente NO ADQUIRIO con ColombiaHosting el servicio de DISEÑO WEB (No lo ofrecemos), por lo que no ofrecemos soporte para DISEÑO WEB.
El cliente entiende que cualquier actividad relacionada con el DISEÑO WEB como por ejemplo: instalación, actualización, mantenimiento, seguridad, visualización, optimización, compatibilidad, supervisión, analisis, limpieza, posicionamiento, monitoreo del sitio, ajuste de enlaces, edición de código, redirecciones, motores de búsqueda, entre otros son actividades que el cliente o un diseñador contratado por el cliente DEBE ejecutar y son total responsabilidad del cliente. ColombiaHosting no tiene relación, ni responsabilidad, ni ejecución, ni soporte sobre ninguna de estas acciones no relacionadas con HOSTING.
Los inconvenientes, consultas o información relacionada con diseño, desarrollo o aplicaciones web no tienen ningún tipo de cobertura por el soporte técnico del servicio de alojamiento. ColombiaHosting no ofrece el servicio de diseño, ni desarrollo, ni administración de sitios, por lo que no ofrece soporte sobre estos servicios externos, este tipo de solicitudes será marcada como "Tipo de solicitud: Incidente de diseño" y recibidas en el correo [email protected] . El cliente entiende y acepta que ColombiaHosting no tiene ninguna responsabilidad, ni obligación en la solución de incidentes de diseño o respuesta de la misma.
La asesoría en este tipo de incidentes se encuentra sujeta a estudio de viabilidad, compatibilidad y disponibilidad. La información referente a DISEÑO WEB es brindada sin ninguna garantía, ni responsabilidad sobre su uso. El cliente entiende que la información de DISEÑO WEB puede no ser exacta o estar errada, y es total responsabilidad del cliente o diseñador del cliente evaluar la información enviada. El cliente entiende también que en la respuesta podríamos enviar referencias externas para su evaluación.
En los casos en que el cliente solicite una migración de sitio web, hosting o correos electrónicos hacia ColombiaHosting, el cliente acepta toda la responsabilidad del proceso realizado. Es importante tener en cuenta que ColombiaHosting no diseña sitios web, no administra sitios web, ni ofrece servicios de webmaster o desarrollo de sitios. Por lo tanto, el cliente o el diseñador del cliente es el único responsable de la migración del contenido y/o de la validación de la información migrada.
El cliente exime a ColombiaHosting de cualquier tipo de responsabilidad sobre la migración del servicio.
En los casos en que el cliente desee utilizar un saldo o puntos a favor en servicios que lo permitan (Planes de Hosting), deberá realizar un pago adicional de $20,000, IVA incluido, por concepto de Tarifa de cambios en servicios.
El cliente se declara como persona legalmente responsable de todo el uso de esta cuenta y de los servicios anexos, y que su edad es superior a los 18 años. En caso contrario, el interesado en la obtención del servicio requerirá del consentimiento de su representante para inscribirse, y la cuenta será asignada teniendo como responsable al padre o guarda, en su propio nombre. El cliente se compromete a suministrar a la empresa un correo electrónico principal, nombre actual y veraz, dirección postal y número de teléfono para nuestros expedientes, y acepta tener una obligación continuada de mantener esta información actualizada en caso de cambios. Adicionalmente el cliente entiende y acepta que cualquier solicitud relacionada con el servicio adquirido o información del cliente solo podrá ser gestionada a través del correo electrónico principal registrado en el cliente. Si el cliente no tiene acceso o conocimiento del correo principal, la empresa realizará una validación con la información actual registrada y en caso de no lograr una validación de la misma es necesario que el cliente realice una actualización total de información diligenciando un formulario de actualización y adjuntando los documentos de verificación exigidos por la empresa para su comprobación de identidad en caso de ser posible. Para la validación y ejecución de solicitudes realizadas por el cliente, la empresa enviará una solicitud de confirmación y PIN aleatorio a cualquiera de los correos electrónicos o numeros de contacto registrados por el cliente al adquirir el servicio o que se encuentren actualizados por el mismo cliente a traves del sistema de clientes, el cliente entiende y acepta que para continuar con la solicitud debe responder la confirmación con el PIN correspondiente a la solicitud. ColombiaHosting se reserva el derecho de realizar procesos solicitados por cualquier medio de contacto autorizado por el cliente mediante uno de los canales de soporte.
El cliente acepta y entiende la política de tratamiento de datos personales publicada en este enlace
El cliente entiende y acepta que, la única forma de realizar una cesión de sus servicios y/o cambiar la facturación electrónica, es enviar una carta de la empresa titular del servicio en nuestra base de datos, firmada por el representante legal de la compañía, con cámara y comercio vigente del mismo día que permita su validación electrónica, el documento debe detallar la intención de entrega total de servicios y relacionando toda la información actual de contacto e identificación de la nueva empresa, la cesión y/o cambio de facturación solo sería efectiva si los documentos son válidos y el nuevo titular acepta nuestros términos y condiciones de servicio.
El cliente acepta y entiende que la cuenta que adquiere lo hace a nombre propio o de un cliente en los casos de que el cliente obtenga el servicio de revendedor. El cliente se compromete como revendedor, a cualquier
forma de responsabilidad derivada del uso de la cuenta. La venta del espacio o de los servicios de planes de Hosting (no incluye: servidores dedicados, servidores virtuales o planes de revendedor) está totalmente prohibida y es causal de terminación del servicio sin posibilidad a reintegro del dinero pagado.
Con la aceptación de los Términos y Condiciones el CLIENTE reconoce y declara que: 1) El CLIENTE desea utilizar uno de los medios suministrados por COLOMBIAHOSTING para registrar uno o varios Dominios de Internet; 2) Cada extensión o terminación de los dominios ofrecidos por COLOMBIAHOSTING (.co, .com, .net, etc.) es administrada por un administrador avalado por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers-ICANN (en adelante, el Administrador); 3) Los registros de todos los Dominios registrados bajo cada extensión, son almacenados por el Administrador de la extensión; 4) En consecuencia de lo anterior, es el Administrador de cada respectiva extensión quien define las políticas, condiciones y procedimientos bajo los cuales se pueden registrar y administrar los Dominios y este a su vez puede estar sujeto a restricciones impuestas por organizaciones internacionales o nacionales, entes gubernamentales, entre otros; 5) ColombiaHosting podrá utilizar servicios de otros Proveedores de Servicios para los procesos de registro y administración de dominios de Internet. 6) El CLIENTE acepta que los registros pueden hacerse a través de otros Proveedores y no necesariamente por COLOMBIAHOSTING de forma directa con los Administradores de las extensiones de los Dominios solicitados. El CLIENTE se obliga a cumplir las reglas y políticas de cada Administrador independientemente del proveedor que se utilice para el registro del dominio.
El CLIENTE Acepta que el registro y derecho al uso de cualquier Dominio puede ser cancelado, terminado, transferido, limitado, suspendido o eliminado si COLOMBIAHOSTING o cualquiera de sus Proveedores de Servicios, sus proveedores, o cualquier ente gubernamental incluyendo, pero sin limitarse a ICANN, los gobiernos de los países o los Administradores de las extensiones, así lo determinan. No obstante, si dicha situación ocurriera.
Se entienden integradas a este Contrato y aceptadas por el CLIENTE todas las políticas adoptadas por ICANN y que sean aplicables a las diferentes extensiones que registre o quiera administrar a través de COLOMBIAHOSTING y a las modificaciones que se hagan a estas en el futuro. El Usuario declara que ha leído, entiende y acepta las políticas de cada extensión de los Dominios ofrecidos por COLOMBIAHOSTING antes de realizar cualquier solicitud de registro o administración de los Dominios y se acoge a las modificaciones que se hagan a estas en el futuro. En caso de tener dudas sobre las políticas o no encontrarlas en los sitios provistos por los respectivos Administradores de los registros, el Titular contactará al equipo de Soporte de COLOMBIAHOSTING para aclarar interrogantes o recibir indicaciones adicionales. No obstante, COLOMBIAHOSTING hará sus mejores esfuerzos por implementar sistemas de información que impidan la violación de las políticas de los Administradores sin que esto constituya obligación alguna o comprometa a COLOMBIAHOSTING de ninguna forma. EL CLIENTE acepta que cualquier Dominio puede ser suspendido, cancelado, eliminado, terminado o transferido para garantizar el cumplimiento de las políticas de cada Administrador, proteger su seguridad, o como resultado de la resolución de una disputa.
El CLIENTE acepta los términos y condiciones de la Política Uniforme de Resolución de Disputas sobre Nombres de Dominio (UDRP por sus siglas en inglés) adoptada por ICANN (disponible en aquí) y las posibles modificaciones que se hagan a esta en el futuro. Acepta también los procedimientos de Suspensión Rápida Uniforme o URS o sus reemplazos. De igual manera acepta cualquier política de Resolución de Controversias adoptada por los Administradores de los dominios de nivel superior y en particular la del Administrador del ccTLD .CO y las modificaciones que pudieran hacerse a esta. Así mismo, el CLIENTE acoge y acepta cualquier proceso relacionado con la resolución de disputas específicas que adoptaren los Administradores de los registros y a las modificaciones que se puedan hacer sobre dichas políticas, incluyendo más no limitándose a cualquier proceso de suspensión, cancelación, transferencia, eliminación o limitación de cualquier Dominio debido a reclamos por la violación de derechos de propiedad intelectual o de derechos de terceros.
EL CLIENTE acepta que todos los contactos oficiales, correspondencia, notificaciones y/o cualquier otra información enviada al CLIENTE por parte de COLOMBIAHOSTING o a través de COLOMBIAHOSTING al CLIENTE será dirigida al Contacto Administrativo que aparezca asociado al Dominio. De igual forma acepta que el Contacto Administrativo que aparece en el registro está autorizado para recibir todas las comunicaciones y toda la información sobre el o los Dominios. Los avisos de vencimiento serán notificados de igual manera a los registrantes de los dominios y a los contactos registrados en la cuenta de usuario en los sistemas de COLOMBIAHOSTING.
El CLIENTE da su consentimiento y autorización expresos a COLOMBIAHOSTING y a los Administradores de los registros de los Dominios para publicar la siguiente información en la base de datos WHOIS y donde COLOMBIAHOSTING y/o los Administradores consideren pertinente, así como para su utilización y publicación por parte de COLOMBIAHOSTING, sus Proveedores de Servicio, los Administradores o los entes y autoridades gubernamentales, para cualquier fin que no viole la Política de Privacidad contenida en estos Términos y Condiciones: I) Nombres, direcciones, teléfonos y Correos electrónicos del CLIENTE de los Dominios y del Contacto Administrativo designado por el mismo. II) Nombres, direcciones, teléfonos y Correos electrónicos del Contacto Técnico designado por el CLIENTE. III) Las fechas asociadas a la creación, última actualización y fecha de vencimiento de los Dominios. IV) Cualquier otra información entregada por el CLIENTE o cualquiera de los contactos asociados con los Dominios a COLOMBIAHOSTING a través de cualquier medio.
Bajo ninguna circunstancia COLOMBIAHOSTING será responsable por la imposibilidad de completar un registro de un dominio, la renovación, la suspensión, cancelación, supresión, interrupción, transferencia o no aceptación de los registros o solicitudes de Administración de los Dominios por determinación de los Administradores, Proveedores de Servicios o entidades gubernamentales o relacionadas con las políticas de los respectivos Dominios. El CLIENTE acepta que ni COLOMBIAHOSTING ni los Administradores de las extensiones bajo las cuales registre los Dominios tendrán responsabilidad alguna por la imposibilidad del CLIENTE de obtener un Dominio directamente o a través de la transferencia un tercero, o por las acciones resultantes de cualquier proceso de resolución de disputas. Así mismo, acepta que los servicios ofrecidos por COLOMBIAHOSTING son de medio y no de resultado y por lo tanto absuelve de cualquier responsabilidad a COLOMBIAHOSTING y a sus Proveedores de Servicio por la imposibilidad de registro, renovación o administración de los Dominios, por las eventuales fallas en los sistemas de información, error humano o por cualquier eventualidad en la que COLOMBIAHOSTING o sus Proveedores de Servicio tengan o no responsabilidad, y por cualquier otra situación que pueda perjudicar al CLIENTE.
El CLIENTE Acepta que ni la aceptación de la solicitud de registro por parte de COLOMBIAHOSTING, ni aun el registro exitoso o el inicio de la prestación de los servicios por parte de COLOMBIAHOSTING puede ser entendido como una indicación de que COLOMBIAHOSTING, los Administradores de los Dominios o los entes que gobiernan las políticas sobre los Dominios han establecido la legalidad del registro o su derecho de uso, o que estos no se encuentran violando alguna ley aplicable, regulación, política, procedimiento, ordenanza o decreto, o derechos de alguna persona. Por lo tanto, ni COLOMBIAHOSTING, ni los Administradores, ni las autoridades o gobiernos tendrán responsabilidad alguna por la posterior anulación o demanda por el procesamiento de los registros o las solicitudes de administración de los mismos.
El CLIENTE declara y se compromete a que ni el registro ni el uso del Dominio o los Dominios solicitados interfiere o infringe los derechos de otro. Así mismo, declara que el Dominio o los Dominios que está registrando o administrando no han sido registrados para y no serán usados para propósito alguno que sea fraudulento, ilegítimo o que entre en conflicto con leyes, reglas, regulaciones, políticas, ordenanzas o decretos aplicables al uso del Dominio incluyendo, pero sin limitarse al envío de Correo electrónico no solicitado, “phishing”, uso sistematizado de programas y/o sistemas maliciosos, violación de derechos legítimos de Propiedad Intelectual y/o derechos marcarios, o cualquier otra práctica abusiva, y que pueda ser objetada por los Administradores de las respectivas extensiones o por cualquier ente gubernamental o gobierno relacionado con el registro del dominio. El CLIENTE acepta toda la responsabilidad y exigibilidad que surja o sea asignada al CLIENTE del Dominio incluyendo, pero sin limitarse a los usuarios, clientes, licenciados u otras personas que puedan estar utilizando el Dominio, un subdominio del Dominio registrado o un Sitio de Internet asociado con el Dominio registrado.
EL CLIENTE mantendrá indemne, defenderá, y mantendrá libre de toda responsabilidad a COLOMBIAHOSTING, a sus Proveedores de Servicios, a los Administradores de las extensiones, a los entes gubernamentales o relacionados con las políticas de los respectivos Dominios y sus afiliados y subsidiarias, también como a sus propietarios, directivos, funcionarios, contratistas de y contra cualquier exigencia, daño, responsabilidad, costo o cualquier tipo de gasto incluyendo cargos legales razonables y otros (incluyendo apelaciones) que surjan de o se encuentren relacionados con el registro o la administración de algún dominio incluyendo, pero sin limitarse al registro, uso, extensión, renovación, eliminación, transferencia y/o la violación de términos y condiciones que apliquen al registro o los registros. Adicionalmente, y con el objetivo de disminuir cualquier posible daño a COLOMBIAHOSTING o sus colaboradores, el CLIENTE se compromete a que no realizará ningún acuerdo, conciliación o compromiso relacionado con reclamo o solicitud alguna sin el consentimiento previo y por escrito de COLOMBIAHOSTING y que para tal efecto, este acuerdo, conciliación o compromiso deberá continuar indefinidamente y en todo caso tras el vencimiento del término de registro de cualquier Dominio. Dicho consentimiento no podrá ser negado o retrasado por COLOMBIAHOSTING por razones injustificadas.
EL CLIENTE declara entender y conocer que los servicios prestados por COLOMBIAHOSTING tendrán un término definido y que se debe renovar la prestación de los mismos utilizando los medios dispuestos para ello. Por tanto, EL CLIENTE acepta que en caso de no pago o pago insuficiente, pago tardío para registros, procesos de administración o renovaciones según las condiciones de los medios dispuestos por COLOMBIAHOSTING, los Dominios podrán cancelados, eliminados, transferidos o suspendidos sin que exista la obligación de COLOMBIAHOSTING de restituir los dominios al Titular. El Titular del Dominio acepta que el período por el cual contrata un dominio finaliza el día de la expiración del mismo. Por lo tanto un dominio que ha expirado ya no le pertenece ni tiene derecho a su titularidad. COLOMBIAHOSTING puede disponer de cierto tiempo para permitir a los Usuarios renovar sus servicios de dominio, siendo este tiempo discrecional de COLOMBIAHOSTING. En el momento en que un dominio vence, el Titular acepta y entiende que COLOMBIAHOSTING puede disponer de la titularidad del mismo. Bajo ningún motivo será COLOMBIAHOSTING responsable por modificación alguna realizada sobre los dominios fuera de su vigencia de registro. Adicionalmente COLOMBIAHOSTING se reserva el derecho de renovar los dominios y de utilizar los dominios vencidos para el fin que considere pertinente, incluyendo, pero sin limitarse a la asignación a otro titular y a la asignación de COLOMBIAHOSTING como titular del dominio.
EL CLIENTE acuerda que su registro del Nombre Registrado quedará sujeta a suspensión, cancelación o transferencia de acuerdo a cualquier especificación o política adoptada por ICANN, o de acuerdo a cualquier procedimiento de registrador o del registro que no sea inconsistente con alguna especificación o política adoptada por ICANN: (1) para corregir errores por parte del Registrador o el Operador de Registro, al registrar el nombre o (2) para la resolución de disputas relativas al Nombre Registrado.
Para los procesos de registro de dominios, la siguiente información deberá ser entregada de forma obligatoria por parte del Titular para cada uno de los contactos asociados al dominio: Nombre, Apellido, Empresa, Dirección, Ciudad, Estado, País, Código Postal, Teléfono, correo electrónico. La siguiente información podrá ser entregada de forma voluntaria por el titular para facilitar el contacto y la comunicación con el mismo: Celular, Fax, Teléfono alternativo.
EL CLIENTE declara entender y conocer que una vez registrado el dominio, debe aceptar la propiedad del registro confirmando el correo de verificación de registro enviado al email principal registrado en la orden de compra, EL CLIENTE también es responsable de registrar correctamente el email principal en el momento de la orden y de tener acceso habilitado al correo electrónico y revisarlo constantemente para recibir el mensaje de verificación y confirmarlo. En caso de no realizar la confirmación los administradores de dominio deshabilitarán sin ningún tipo de notificación previa el acceso al dominio, requiriendo que EL CLIENTE notifique a COLOMBIAHOSTING la revisión para efectuar un cambio de email registrado o reenvío del mensaje de verificación. EL CLIENTE también entiende que una vez confirme la propiedad del dominio a través del mensaje de verificación y el dominio se habilite, el cambio realizado puede tardar en tomar efecto entre 24 a 48 horas.
El CLIENTE que utiliza solo el servicio de dominio sin alojamiento de ColombiaHosting entiende que el servicio de Servidores DNS es facilitado solo para apuntamiento de los registros NS del dominio. Para cualquier otro tipo de apuntamiento ColombiaHosting S.A.S. se reserva el derecho de realizar o no la solicitud.
El cliente entiende y acepta que cada cuenta de correo premium tiene un límite máximo de almacenamiento de 25GB. Asimismo, el cliente reconoce que no es posible adquirir ni actualizar cuentas de correo con una capacidad superior a este límite de 25GB.
El cliente también comprende y acepta que las características de cada cuenta de correo premium no son modificables ni transferibles entre cuentas diferentes. Al adquirir varias cuentas de correo premium, el cliente entiende que no está contratando un espacio total que pueda ser distribuido entre las diferentes cuentas. En consecuencia, cada cuenta de correo, independientemente de su uso, cantidad de correos, o necesidades específicas, no podrá exceder el límite de 25GB de almacenamiento.
En caso de que el cliente requiera cuentas de correo con una capacidad superior a 25GB, el cliente entiende y acepta que ColombiaHosting S.A.S no podrá ofrecer tal capacidad. Por lo tanto, es responsabilidad del cliente buscar un proveedor alternativo que ofrezca mayores volúmenes de almacenamiento.
El servicio de Correo Premium debe contar con un mínimo de 5 cuentas de correo por dominio.
Un nombre de dominio solo puede estar asociado a un servidor de Correo Premium, la cantidad de cuentas de correo premium no son acumulables con otros servicios de alojamiento como hosting, vps, dedicados u otros servicios de correo.
Las cuentas de correo electrónico premium y/o exchange pueden ser eliminadas en su totalidad después del quinto día calendario de vencimiento del servicio sin notificación de pago sin posibilidad de recuperación, ni entrega de backup, ni reactivación con contenido. El cliente entiende y acepta que la única forma de realizar una copia es tener el servicio vigente con la cuenta de correo activa y realizar un backup tipo POP3.
Las cuentas de correo electrónico pueden ser bloqueadas en cualquier momento sin notificación previa al detectar el incumplimiento de los términos y condiciones de servicio.
Es responsabilidad del Cliente mantener los equipos utilizados con las cuentas de correo libres de virus, malware y actualizados, utilizar contraseñas complejas y cambiarlas periódicamente.
El servicio es suspendido de forma automática el día de vencimiento del servicio y para activarlo nuevamente es necesario el pago en su totalidad antes de la eliminación del servicio.
El cliente entiende que no debe alojar en una carpeta o subcarpeta del correo electrónico más de 5.000 mensajes, debe distribuir los mensajes para no superar este número y evitar errores en el servicio o sincronización.
El cliente entiende que la migración de mensajes no se puede garantizar totalmente y dicho proceso requiere suministrar la documentación solicitada, mantener el servicio anterior activo mientras el cliente notifica y verifica el resultado de la migración. El cliente también entiende que solo se intentarán migrar mensajes , y esto NO incluye contactos, ni calendarios, ni tareas, ni archivos, ni otros.
El uso del servicio de Email Marketing está sujeto a las siguientes políticas de uso y políticas anti-spam. Al utilizar nuestros servicios de Email Marketing
usted
acepta que ha leído y aprobado estas políticas.
El cliente entiende que el vencimiento del servicio de Email Marketing o no renovación continua del
servicio genera pérdida de la información registrada y de estadística de la plataforma de Email
Marketing
sin posibilidad de recuperación iniciando el servicio nuevamente en blanco en el momento que sea
adquirido.
El servicio de Email Marketing para realizar envíos debe ser utilizado directamente desde el
sistema de
clientes o sistema de Email Marketing.
El cliente entiende y acepta que debe cumplir con todos los siguientes puntos:
El uso del servicio de Respaldo en la Nube está sujeto a las siguientes políticas de uso y políticas de privacidad. Al usted utilizar nuestros servicios de Respaldo en la Nube usted acepta que ha leído y aprobado estas políticas.
EL CLIENTE declara entender que al utilizar una llave de encriptación y perder la misma, no es posible recuperar el acceso a la información. Entendiendo que la responsabilidad de administración de la llave de encriptación es solo de EL CLIENTE.
EL CLIENTE acepta y entiende que la no renovación previa al vencimiento del servicio de respaldo en línea impide el acceso a la información guardada en el servicio desde el día del vencimiento. Adicionalmente después del vencimiento o cancelación y no renovación del servicio de respaldo en la nube, toda la información (Archivos, copias de seguridad, registros, estadísticas, accesos, llaves) serán eliminadas sin posibilidad de recuperación.
El cliente declara entender y aceptar las políticas, límites y condiciones expuestas en letsencrypt.org/docs, letsencrypt.org/privacy/, letsencrypt.org/trademarks/, letsencrypt.org/repository/ por la entidad Let's Encrypt. El cliente acepta además que estas pueden ser actualizadas por dicha entidad, el servicio ofrecido por letsencrypt de certificados SSL gratuitos con una vigencia trimestral renovable pueden estar condicionado a factores que afecten la expedicion o renovacion de un certificado SSL a tiempo, debido a los limitantes tecnicos y politicas de dicha entidad para obtener o generar certificados, o en su defecto mantenimientos a los servidores de letsencrypt o sus certificados ráiz que son ajenos a ColombiaHosting. El cliente entiende y acepta que tiene la posibilidad de adquirir un certificado SSL de pago con vigencia anual con una entidad diferente a letsencrypt, teniendo en cuenta las condiciones de dicho nuevo certificado.
Tener un sitio web con certificado SSL (HTTPS) no elimina las vulnerabilidades de un sitio web, ni lo protege de las mismas. El protocolo SSL solo permite que los datos del tráfico de su sitio web sean transportados de forma encriptada y esto NO TIENE relación con los problemas de diseño y seguridad que tenga el diseño o desarrollo de su sitio web.
Los certificados SSL LE son de tipo SNI, encriptación de 2048 bits tipo RSA y solo es compatible con los sistemas operativos y navegadores web mostrados en el siguiente artículo digicert.com/ssl-support/apache-secure-multiple-sites-sni La vigencia de SSL LE es de 3 meses de acuerdo a las condiciones de Let's Encrypt, el certificado puede ser renovado. El certificado SSL LE es firmado por la entidad Let's Encrypt. El certificado no es compatible con Wildcard (múltiples subdominios, ni múltiples dominios), ni es un certificado de verificación extendida (EV), ni de verificación de identidad (OV), solo es de validación de dominio (DV). El certificado SSL LE puede no ser compatible con algunas entidades por sus políticas.
El servicio de SSL LE gratuito solo aplica para un dominio alojado en los planes de Hosting ColHost2, ColHost3 y ColHost4 adquiridos a partir del 29 de julio de 2016. El cliente debe tener uno de estos planes activos y vigente para poder utilizarlo.
Para su instalación el cliente debe tener publicada una página web.
El certificado se encuentra sujeto a la prestación del servicio por parte de la entidad Let's Encrypt, mientras se encuentre activa la entidad y permita el registro, renovación y automatización gratuita del certificado. El cliente debe estar pendiente de dicha información directamente con la entidad certificadora.
El dominio debe apuntar al plan de Hosting que tiene con ColombiaHosting y sus DNS se deben encontrar registradas y propagadas.
Si el cliente realiza una actualización de plan de Hosting que sea diferente a los permitidos, el certificado es eliminado. El certificado no puede ser transferido
El cliente debe estar pendiente de la fecha de vencimiento del certificado y solicitar la revisión de posibilidad de renovación.
La instalación del certificado no realiza cambios en el diseño del sitio web del cliente, por lo que es responsabilidad del cliente actualizar su sitio web para que utilice correctamente el certificado. Si el sitio web no se encuentra diseñado correctamente para funcionar con HTTPS, el cliente o diseñador del cliente debe actualizar el sitio web. El certificado crea el subdirectorio .well-known en el sitio web.
Si el cliente actualmente tiene un certificado SSL de pago firmado por una entidad diferente a Let's Encrypt no es posible cambiarlo hasta el vencimiento del mismo. En caso de cambio en el vencimiento debe notificarlo previamente.
El cliente declara entender y acepta las políticas, límites y condiciones expuestas por las plataformas utilizadas por el sistema "Chat para tu web". El cliente acepta además que estas pueden ser actualizadas por cada plataforma.
El sistema de "chat para tu web" puede utilizarse en los planes de Hosting Colhost2, Colhost3 y Colhost4 adquiridos a partir del 4 de agosto de 2016, el sistema es compatible con la mayoría de sitios web estáticos, Joomla y WordPress. En algunos CMS o diseños web es posible que requiera una instalación manual o no sea compatible. Chat para tu web no es compatible con algunos navegadores web antiguos (ej. IE9 e inferior, versiones antiguas, etc.)
Para que el visitante pueda solicitar un chat a través del botón "Chat para tu web" debe tener una cuenta en la misma plataforma de chat seleccionada, sea que tenga la aplicación o ingrese con sus credenciales.
El sistema de "chat para tu web" no es proactivo (no permite enviar invitaciones a los visitantes), solo permite que los visitantes soliciten un chat con la cuenta seleccionada.
El sistema de "chat para tu web" no es la misma aplicación que utiliza la web de www.colombiahosting.com.co
El propietario o administrador del sitio web debe tener una cuenta creada en la plataforma seleccionada para recibir las solicitudes de chat. Las plataformas de chat permiten un solo operador o agente para responder solicitudes.
El sistema de "chat para tu web" solo válida la disponibilidad de acuerdo al tipo de Jornada seleccionada. No permite identificar disponibilidad en línea en tiempo real
La única personalización posible del botón de chat para tu web o sus interfaces son las mostradas en el instalador.
Para su instalación el cliente debe tener publicada una página web.
El servicio se encuentra sujeto a la prestación del servicio por parte de las entidades que administran las plataformas de chat utilizadas.
El servicio de chat en tu web solo funciona en nuestros servidores de acuerdo a la compatibilidad indicada anteriormente, al trasladar el sitio a otra entidad el sistema de chat no sería funcional.
La instalación del sistema "chat para tu web" no realiza modificaciones de impacto sobre el diseño web del cliente, solo adiciona una línea de conexión con el botón de chat, por lo que es responsabilidad del cliente cualquier tema relacionado con el diseño web independientemente de la instalación del sistema de chat.
EL CLIENTE declara entender que la aplicación para diseñar el sitio web (Constructor de Sitios) no es desarrollada por ColombiaHosting, ni tampoco se brinda soporte técnico o cambios sobre la misma, debido a que es un software de terceros.
ColombiaHosting no brindará ningún tipo de soporte para el diseño de su sitio web, como ubicación de imágenes, modificación de textos, plantillas, etc. También tenga en cuenta que el Constructor de Sitios no podrá modificar páginas desarrolladas mediante otros programas.
Al ser un plus adicional al servicio de Hosting, y debido a la naturaleza y propósito del software, este no carece de bugs y/o errores no conocidos y/o no documentados, ColombiaHosting no es responsable por el contenido o proyectos de la aplicación.
El cliente siempre tiene que publicar los proyectos realizados, realizar capturas de pantalla, generar y descargar respaldos, copias de seguridad de los proyectos y guardarlos en su PC, también guardar en documentos de texto toda la información escrita en el mismo en su PC y también descargar todas las imágenes utilizadas.
Al publicar proyectos con el constructor, el cliente es responsable de realizar una copia del contenido del directorio de publicación web (Normalmente public_html) en su PC.
ColombiaHosting o el proveedor de software puede implementar actualizaciones a la plataforma del constructor en cualquier momento, sin ningún tipo de notificación previa, debido al cambio de versiones o plataforma es posible que proyectos anteriores ya no sean compatibles, y se requiera iniciar nuevamente el proyecto con las opciones disponibles de la nueva versión, teniendo en cuenta que algunas funcionalidades pueden ya no estar disponibles.
El software utilizado para ofrecer la posibilidad de construir el sitio puede ser modificado o cambiado por otra plataforma en cualquier momento, generando incompatibilidad de los proyectos creados, requiriendo el inicio de un nuevo proyecto con las diferentes funcionalidades de la nueva plataforma.
Al ser un plus adicional al servicio de Hosting, la herramienta del constructor de sitios se ofrece sin ningún tipo de garantía.
El servicio de constructor de sitios dentro del plan de Hosting solo permite crear un proyecto para el dominio principal del servicio.
El cambio de plantillas puede generar errores o pérdida del proyecto.
El software puede no ser compatible con proyectos externos o plantillas diseñadas, o presentar incompatibilidad de versiones o errores en las opciones de exportar e importar plantillas o proyectos.
Para utilizar el constructor debe ingresar a su panel de administración de Hosting si tiene dicho plus adicional. No debe utilizar la plataforma de demostración de nuestro sitio web.
Las opciones o funcionalidades del constructor tienen limitantes en cuanto a cantidad, tipos o tamaño de visualización del sitio.
El constructor de sitios Plus es compatible con diferentes pasarelas de pago, el cliente entiende y acepta que este servicio NO incluye la afiliación, ni trámite de registro ante el proveedor de pasarela de pago. El cliente debe registrarse o contratar la pasarela de pago directamente con el proveedor deseado.
Las solicitudes de soporte relacionadas con el funcionamiento directo del constructor de sitios pueden tardar más de 72 horas hábiles, debido a que estas son tramitadas por ColombiaHosting al proveedor de software que maneja dichos tiempos de respuesta.
El cliente entiende que el carrito de compra plus en el constructor de sitios plus no es un sistema completo de órdenes de compra, para este tipo de requerimientos el cliente puede utilizar herramientas avanzadas en administración contratadas a un diseñador o utilizar aplicaciones OpenSource como Prestashop.
El cliente comprende que el creador de sitios web es un preinstalador del CMS WordPress con un asistente de preconfiguración que simplifica la instalación mediante diversas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario. Estas incluyen plantillas predefinidas, contenido generado por inteligencia artificial, imágenes pre cargadas, optimizaciones, configuración del logotipo, chat y otros complementos adicionales.
El CMS y sus componentes instalados desde el creador de sitios web, como temas o complementos, se entregan en sus versiones básicas. Si el cliente desea acceder a funcionalidades PRO o actualizar a una versión PRO o de pago de alguno de los complementos, el cliente entiende y acepta que este proceso es totalmente independiente a ColombiaHosting. El cliente debe gestionar directamente el servicio con el desarrollador del componente deseado. Es crucial tener en cuenta que la aplicación de las instrucciones proporcionadas en video tutoriales o manuales de cliente de ColombiaHosting no requieren, en ningún momento, la actualización a versiones de pago de los componentes.
EL CLIENTE acepta y entiende que la aplicación web del constructor de sitios en sus planes corresponde a RVSiteBuilder y esta difiere del constructor de los planes de Hosting básicos.
COLOMBIAHOSTING S.A.S. se reserva el derecho de modificar los precios de sus servicios así como también agregar funcionalidades a los planes, y homologar los planes antiguos a las nuevas resoluciones de similares caracteristicas. El cliente entiende y acepta que puede validar las actualizaciones y cambios ingresando al sistema de clientes. La característica, soporte dominios hace referencia a la cantidad de dominios que puede alojar dentro de su panel de control para publicar cada web o crear sus correos, pero el plan de Hosting no incluye el registro y compra de los dominios que puede alojar, para alojarlos usted debe de registrarlos o tenerlos registrados. La cantidad de cuentas de correo o caracteristicas adquiridas en cada tipo de servicio, no son acumulables para ser utilizadas por un mismo dominio, en caso de no utilizar cuentas, puede gestionar el espacio para sitio web o bases de datos si el plan lo permite, o utilizar las cuentas de correo con un dominio diferente. El límite de espacio máximo de asignación para cada cuenta de correo en los planes de Hosting es de 5 GB. La suma del espacio utilizado por los servicios alojados dentro de los planes de Hosting no deben saturar o superar el espacio total del plan de Hosting adquirido. Para obtener cuentas de correo con mayor espacio a 5 GB independientemente de la cantidad, el cliente puede adquirir un servicio de correo premium o servidor VPS por la cantidad total de las cuentas de correo del dominio.
El cliente entiende y acepta que al realizar una orden de compra y adquirir un servicio de alojamiento (Hosting, VPS, Dedicado, Correo Premium, Email Marketing) por medio de nuestro sitio web, dicho servicio adquirido será entregado como nuevo (en blanco), sin información contenida (sin sitios web, ni correos creados, ni mensajes, etc.). El cliente entiende que si tiene un plan de alojamiento anterior con ColombiaHosting, al comprar un nuevo servicio, ningún tipo de información será migrada entre los servicios, el servicio nuevo será entregado en blanco y es responsabilidad del cliente tener una copia de su contenido y restaurarla en el nuevo servicio. En caso de que el cliente no desee un plan nuevo en blanco, sino mantener y conservar la información del plan antiguo (si aún se encuentra disponible y la cuenta no esté eliminada), el cliente DEBE renovar su plan de Hosting y no adquirir un nuevo servicio teniendo en cuenta que la fecha de renovación de servicio será aplicada acorde al numeral "6.4 Renovación tardía".
Nuestros servicios de alojamiento (hosting, hosting windows, vps, dedicados y correo premium) están configurados para trabajar de forma sincronizada con nuestros servidores DNS:
Para optimizar y mejorar las operaciones de continuidad requeridas por ColombiaHosting. Los servicios no incluyen url de vista previa sin apuntar un dominio; En su lugar los clientes pueden realizar una vista previa conectando un dominio con el archivo hosts de su equipo personal. Agregando a lo anterior, ninguno de los servicios de hosting incluye uso de una dirección IP única no modificable. Además, cualquiera de las direcciones IP de cualquiera de los servicios puede ser modificada sin previo aviso, por lo cual los dominios o apuntamientos que realice el cliente debe hacerlos a nuestros servidores DNS directamente, en caso de no hacerlo, es posible que sea requerido por parte del cliente una vez el mismo lo detecte, la actualización de apuntamientos para que funcione correctamente los servicios.
La búsqueda de mensajes de correo electrónico de cualquiera de los servicios no soporta filtrar mensajes con información del cuerpo o el texto del mensaje. Los campos que se pueden utilizar para realizar búsquedas son: Asunto, Destinatario y Remitente.
El uso de la función de Inteligencia Artificial (IA) dentro de los servicios de alojamiento es completamente opcional. Esta característica no forma parte de la funcionalidad básica del creador de sitios web y se proporciona únicamente como una opción adicional para nuestros usuarios, con el objetivo de facilitar su experiencia y proporcionar beneficios evolutivos.
Debido a la innovación de la tecnología de IA, todas las funciones asociadas se ofrecen sin garantías explícitas ni implícitas, dependiendo del crecimiento y avance del aprendizaje profundo y automático de los algoritmos disponibles. Al optar por utilizar la función de IA, el cliente comprende y acepta que los datos suministrados, algunos de los cuales pueden ser sensibles, privados o públicos, serán transmitidos a un proveedor externo. Este proveedor, además de colaborar en la funcionalidad de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje continuo, puede utilizar la información proporcionada en la sección de Inteligencia Artificial para mejorar su plataforma u otros servicios.
ColombiaHosting no tiene control ni responsabilidad sobre los siguientes puntos:
Por lo tanto, es obligación y responsabilidad total del cliente revisar cuidadosamente todo el contenido generado por la Inteligencia Artificial (IA), tomando medidas correctivas de forma manual e inmediata si no está de acuerdo con su contenido o si no cumple con alguna normativa existente. El cliente es responsable antes de publicar, utilizar o confiar en el contenido proporcionado a la inteligencia artificial, asegurándose de que cumple con todos los términos de protección de datos, derechos de autor, entre otros.
EL CLIENTE autoriza de manera expresa a COLOMBIAHOSTING S.A.S. para: consultar, solicitar, utilizar, reportar y divulgar toda la información que se refiera al comportamiento crediticio, financiero y comercial de EL CLIENTE a las Centrales de Riesgo con quienes tenga vínculo COLOMBIAHOSTING S.A.S. EL CLIENTE autoriza que esta información pueda ser consultada, solicitada, utilizada, procesada y divulgada, antes, durante y después de la relación comercial con COLOMBIAHOSTING S.A.S., con el fin de evaluar su comportamiento financiero comercial y crediticio.
El presente acuerdo reemplaza comunicación escrita, electrónica, u oral que usted pudo haber tenido con COLOMBIAHOSTING S.A.S. o cualquier agente o representante de la empresa. El cliente acepta además que este acuerdo puede ser modificado en cualquier momento por COLOMBIA HOSTING S.A.S. El cliente acepta por completo y manifiesta que son de su entero conocimiento todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el documento de términos y condiciones de nuestros servicios y que usted entiende tales términos y condiciones y acuerda ser limitado por ellos y acepta las normas, políticas o acuerdos publicados en asociación con servicios específicos que puedan ser aplicados por la ICANN, enom, Netwoods y los gobiernos tanto nacionales como internacionales que tengan alguna relación con la normatividad de los nombres de dominio.
¡Saludos! Te brindaremos toda la asistencia que necesites.